¿Los colores de moda para exteriores cambian cada año? Los tonos claros como blanco, beige y gris suave reflejan la luz, creando una sensación de amplitud visual. Las paletas de colores para exteriores están diseñadas para perdurar en el tiempo, pero con toques frescos que aportan dinamismo y modernidad. El color de la fachada no solo define el atractivo visual de una casa, sino que también influye en el valor de la propiedad y su integración con el entorno.
Los colores terrosos están ganando popularidad por su conexión con la naturaleza. Los tonos claros reflejan la luz solar y ayudan a mantener frescura, mientras que los oscuros absorben calor. Finalmente, las combinaciones de colores audaces atraen atención y pueden expresar creatividad única.
Entorno Natural
Ya vimos anteriormente el lila, pero además tenemos otros como el rojo, o el naranja, que pueden combinarse también con el blanco. En esta otra imagen recuperamos el concepto de un color pastel, pero además, combinado con otro que es bastante llamativo. Una combinación muy elegante y armónica para dar una nueva imagen o simplemente cambiar de estilo. Mira lo bien que queda la mezcla en una fachada de diseño minimalista como esta.
Cuál es el mejor color para exteriores
- Con sólo cambiar la tonalidad de una pared, podemos modificar toda la atmósfera del hogar y generar un ambiente nuevo, fresco y alegre.
- Puedes considerar pinturas con texturas rugosas para crear un efecto más rústico o pinturas lisas para un aspecto más moderno y limpio.
- Con estas ideas, puedes lograr una fachada atractiva y a la vanguardia de las tendencias.
- Los colores de exteriores para casas en gris azulado también permiten destacar detalles arquitectónicos y la vegetación circundante.
- Las paletas de colores para exteriores están diseñadas para perdurar en el tiempo, pero con toques frescos que aportan dinamismo y modernidad.
- La elección de los colores para el exterior de la casa es un proceso importante que requiere una cuidadosa consideración de varios factores.
La agente de Opendoor Jennifer Patchen comparte anunciar Los “colores neutros y cálidos” son los colores exteriores preferidos para las viviendas colores de casa exterior del mercado actual. Contratista Esté atento a cualquier problema específico que pueda surgir con los distintos colores de pintura en su área y aprenda qué tonos tienen más probabilidades de tener la mejor durabilidad. En general, ella, al igual que otros diseñadores con los que contactamos, cree que los tonos neutros como los grises suaves, los blancos y los beiges tienden a ser las apuestas más seguras. La madera se puede elegir en una gran variedad de esencias y rendimientos estéticos, trabajada según diferentes metodologías, para obtener fachadas de casas rústicas , casas modernas , contemporáneas o de inspiración industrial. Y para las más tradicionales, nada como la opción de los distintos azules, que además se eligen con un poco de blanco, en algunos detalles de la fachada, ya sean ventanas o el garaje. Una combinación de colores que aunque no es habitual en fachadas tan grandes, sin duda algunos habéis podido ver en algunos pueblos, donde el color de la fachada es de color gris y se hace un remarco de puertas y ventanas en color granate.
Fachadas de casas: madera
La dirección de su casa también afecta la apariencia del color de la pintura. Por ejemplo, un color de pintura bajo la sombra de un árbol se verá un poco más oscuro que un matiz exterior a la luz solar directa. Consulte nuestra guía para colores de pintura cálidos y fríos. Comience a crear su paleta utilizando la dirección del color a partir de elementos exteriores que no cambian, como techos, piedra, ladrillo y paisajismo. Los matices de los ladrillos, la piedra y los colores del tejado también se suman a la paleta del exterior.
Fachada Verde ecológica
¿Te has preguntado alguna vez cómo un simple tono puede transformar completamente la apariencia de tu vivienda? Siempre sigue las instrucciones del fabricante de la pintura que elijas. Esto implica limpiar la superficie, reparar cualquier daño e incluso aplicar una imprimación para una mejor adherencia de la pintura. ¡Diviértete explorando las posibilidades y crea el exterior de tus sueños! Experimenta con diferentes muestras de pintura para ver cómo se ven en diferentes condiciones de luz y cómo interactúan con la textura de la pared.
El rojo, combinado con el blanco de marcos y ventanas, así como el de la nieve, hace que nos de la sensación de estar frente a una fachada de lo más acogedora. Una casa en amarillo y marrón es perfecta cuando quieras algo con estilo y elegancia. El amarillo fue de los primeros colores que os hemos mostrado y de nuevo apostamos por él como punto de referencia. Ya habéis visto antes como queda una casa en un verde realmente intenso, pero uno que sea todo lo contrario puede ser perfecto, ya que aportará a vuestra fachada sobriedad y elegancia. Aunque si lo eliges en un tono que sea muy fuerte puede que necesites algo de blanco para que resalte mucho mejor.
Fachada del Orgullo
Un buen esquema de color puede resaltar la arquitectura, disimular imperfecciones y crear una sensación de armonía. Aprovecha la textura de estos materiales para darle profundidad y riqueza visual a la fachada. Para 2025, se imponen materiales con acabados naturales y texturizados, agregando profundidad y sofisticación a la fachada. Elige una paleta principal y añade toques de color en puertas, ventanas o marcos para resaltar ciertos elementos, logrando un diseño equilibrado. Son perfectos para quienes buscan una fachada que transmita frescura, tranquilidad y modernidad.
Este tono es perfecto para casas en las que incide mucho la luz, ya que aporta un estilo muy fresco y sobre todo es perfecto, para casas como esta que os mostramos a continuación, que no son realmente grandes. No sé porqué pero este tipo de decoración en la fachadas queda realmente bien para casas que están cerca del mar (por si es vuestro caso y os sirve de inspiración). Según las zona puedes encontrar una combinaciones vistosas de colores y fachadas. Este color es perfecto para casas que son pequeñas, como las casas en el bosque o aquellas que tienen un estilo rústico. Por ejemplo, si tiene una puerta de entrada de madera y una puerta de garaje, los colores neutros apagados funcionarán bien para su fachada y los elementos de madera destacarán.
